El tema que nos ha ocupado es la inteligencia emocional en el ámbito del liderazgo. Entendernos mejor y practicar algunas habilidades es útil para después llevarlas al aula, al quipo o a donde haga falta. Esto viene tras el liderazgo de servicio, que ha ocupado la primera parte del curso.
Tratamos diversos conceptos referentes al ámbito emocional, la relación con la racionalidad, los perfiles de comportamiento según sea la relación entre estos dos ejes, la influencia del carácter y el manejo de herramientas para mejorar nuestra actuación. Tratamos de distinguir emociones de sentimientos y de estados de ánimo. Elaboramos una línea de la vida emocional y unos mandalas con un proyecto de actitudes que puedan llevarse adelante en el futuro.
Directores generales, pedagógicos y algunos invitados más han valorado altamente esta sesión. Con esto completamos las dos sesiones presenciales de este curso, además del trabajo de la plataforma online, que seguirá hasta la próxima reunión. Y así hemos recorrido una tercera parte de este plan de formación. Nos quedan dos partes más. |