Nuestras Obras

Llar Trobada - Pare Damià

  Presencia de los Sagrados Corazones en Barcelona

Llar Trobada - Pare Damia

Es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 por la Congregación de los Sagrados Corazones. Su objetivo principal es ofrecer a los jóvenes de 18 a 25 años, que se encuentran en situación de riesgo social o marginalidad, un hogar y una asistencia necesaria para que puedan reincorporarse con normalidad en la sociedad, al margen de los círculos de la delincuencia, la drogadicción y la mendicidad.

¿A quién va dirigido?

Se dirige a todos aquellos jóvenes que durante su infancia han vivido situaciones de malos tratos, abandono, orfandad, marginación… La Administración se ocupa de ellos a través de su acogida en los Centros de Menores. Sin embargo, cuando cumplen la mayoría de edad deben abandonar estos Centros, encontrándose otra vez desamparados y sin recursos para reincorporarse en la sociedad. Sin familia, sin formación, en su mayoría, en condiciones laborales y económicas precarias, y sin la suficiente madurez como para llevar una vida autónoma y autosuficiente.

¿Qué hacemos por ellos?

LLAR TROBADA les ofrece un piso y una asistencia en todos los ámbitos para que sean capaces de llevar una vida adulta normalizada, una vez finalizada su estancia en el proyecto.

En el piso reciben recursos materiales de primera necesidad, aprenden a convivir con otros jóvenes, se encuentran en un ambiente adecuado para su desarrollo personal y aprenden a llevar una vida autónoma.

Se les ofrece un seguimiento personalizado a partir de un Plan de Trabajo individual, un proyecto educativo, un programa de inserción o mejora laboral, orientación para la búsqueda de un hogar…En definitiva, se les dota de aquellos recursos que más necesitan para labrarse un futuro digno.

¿Quién lo hace posible?
La Asociación está dirigida por una Junta Directiva compuesta por cinco personas voluntarias que gestionan la marcha del proyecto.Contamos con una Trabajadora Social y un grupo de educadores voluntarios, sin los cuales no sería posible la continuidad del proyecto.

La Comunidad de Sagrados Corazones de Barcelona colabora activamente en el proyecto desde su inicio, siendo una pieza fundamental para su continuidad.

Rocío González Bartolomé
(Directora de Llar Trobada)

Para los que quieran colaborar con Llar Trobada, pueden hacerlo a través de la Cuenta en Targobank:

0216 0448 71 0600172394